martes, 25 de julio de 2017

DESVENTURAS DE UN TÉCNICO (parte 2)

(Parte 2)


Ya había divisado una salida y hacia ella me dirigía cuando sentí que alguien me decía, en perfecto español: “Tomá, loco, ponete esto” y me tiró una remera amarilla. Pasé corriendo por la salida y me metí en los baños. La mayoría de los que me seguían pasaron de largo, pero algunos entraron al baño a buscar. Mientras tanto yo me saqué la remera y me la até en la cabeza, al tiempo que me ponía la amarilla que me habían dado. Así que, cuando mis perseguidores entraron al baño, yo salí por entre medio de ellos, sin que se dieran cuenta.

Caminé por los pasillos del estadio, sin saber bien a dónde ir, hasta que llegué al restaurante del club. Pedí un café con leche con medialunas pero me dieron café con crema y una porción de pastel de manzanas.

Me senté cerca de un parroquiano que escuchaba la radio, pero como transmitían en alemán yo no entendía nada. Asi que esperé, esperé y esperé. Cuando calculé que el partido ya habría terminado y todos los hinchas se habrían retirado del estadio, me fui caminando despacito hasta el hotel, mirando vidrieras. No eran muchas cuadras pero me tomé mi tiempo.

Mientras paseaba, trataba de reflexionar acerca de todo lo que me había pasado: no tenía noticias de que algo similar hubiera pasado antes en el fútbol profesional.

Llegué al hotel bastante tarde, ya era de noche. Me quería bañar y luego acostarme, descansar un poco. No tenía idea de la hora, pero me sentía cansado como si me hubiesen alcanzado los austríacos y me hubiesen molido a palos. ¡Eso les habría gustado, seguramente! “¡De la que zafaste!”, pensé.

Al entrar al hall del hotel me encontré con Ehiogu y Southgate

–¿Qué tal, jefe? –me dijeron –. ¿Dónde estuvo? ¿Qué hace con esa camiseta?

Recién en ese momento me fijé en lo que tenía puesto: era una camiseta del Borussia Dortmund.

–Es una larga historia –les contesté. Y me fui a mi habitación.

No supe cómo había terminado el partido sino hasta el día siguiente.


(Final de "Desventuras de un técnico")

(ver parte 1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario